Directora

LIC. FERNANDA CASTILLO BARRÓN

Misión

Brindar, oportuna y constantemente, seguridad jurídica para todos aquellos actos que deban realizar las unidades administrativas de esta Secretaría, así como sus órganos desconcentrados al sector educativo a efecto de apoyar la prestación permanente de los servicios jurídicos de las mismas.

Funciones:

Formular los proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes y demás disposiciones jurídicas relativas a los asuntos de competencia de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría y de las entidades paraestatales coordinadas por ella.
Desahogar las consultas de carácter jurídico que le formulen los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría, así como también promover la coordinación con las entidades paraestatales agrupadas en el sector de los servicios jurídicos de las mismas.

Compilar y divulgar reglamentos, decretos, acuerdos y circulares que se relacionen con la esfera de competencia de la Secretaría, las circulares y órdenes que expidan los titulares de las unidades administrativas, así como registrar los instrumentos normativos que emita el Secretario y las unidades administrativas, y  los nombramientos que expida el titular de la misma.

Registrar los instrumentos normativos que emita el Secretario y las unidades administrativas de la Secretaría, así como remitir para su publicación en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones y lineamientos generales de la Secretaría y del sector educativo que  lo ameriten, así como difundir los acuerdos del Secretario que no se divulguen por dicho órgano oficial.