¿Para qué sirve el trámite?
Para autorizar las estaciones que prestan servicio de reparación, mantenimiento a balsas salvavidas autoinflables, botes cerrados, sistemas y equipos contra incendio, previa verificación del cumplimiento de la normatividad aplicable.

¿En qué casos se debe presentar el trámite?
Toda instalación que solicite la autorización o renovación de su autorización para prestar servicio de reparación, mantenimiento a balsas salvavidas autoinflables, botes cerrados, sistemas y equipos contra incendio

¿Quién puede solicitar el trámite?
Personas físicas o Morales

¿Qué sucede si me falta algún requisito o este no cumple con la validez suficiente para ser admitido para la autorización del trámite?

 

Primer supuesto: si falta un requisito, se procede de acuerdo con el la Ley de Procedimiento Administrativo artículo 17-A, requiriendo presente el requisito faltante un plazo no mayor de 10 días, en caso del segundo supuesto, si el requisito de no tener validez

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse la solicitud del trámite?
30 días hábiles

¿Qué vigencia tiene la autorización del trámite?
Un año

¿En dónde puede obtener el formato para la solicitud del trámite?
El formato para solicitud puede ser descargado en la siguiente liga aquí...

¿Hay algún otro modo para adquirir información o aclarar dudas acerca del trámite?
Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse al teléfono 0155 56246500 Extensión 6622 o al correo electrónico
unicapam.digaprocer@semar.gob.mx