¿Para qué sirve el trámite?
Para verificar que las personas que prestaran servicio de reparación, mantenimiento a balsas salvavidas autoinflables, botes cerrados, sistemas y equipos contra incendio, en las estaciones aprobadas esté debidamente capacitado.

¿En qué casos se debe presentar el trámite?
Cuando una estación de servicio autorizada pretende dar de alta a un nuevo trabajador.

¿Quién puede solicitar el trámite?
Las estaciones de servicio autorizadas

¿Dónde se realiza el trámite?
En ventanilla única de Capitanías de Puerto o UNICAPAM

¿En qué horarios se puede solicitar el trámite?
Los trámites pueden solicitarse a partir de las 8.00 a las 14.30 hr de lunes a viernes

¿Qué sucede si me falta algún requisito o este no cumple con la validez suficiente para ser admitido para la autorización del trámite?
Primer supuesto: si falta un requisito, se procede de acuerdo con el la Ley de Procedimiento Administrativo artículo 17-A, requiriendo presente el requisito faltante un plazo no mayor de 10 días, en caso del segundo supuesto, si el requisito de no tener validez

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse la solicitud del trámite?
30 días hábiles

¿Qué vigencia tiene la autorización del trámite?
Un año

¿En dónde puede obtener el formato para la solicitud del trámite?
El formato para solicitud puede ser descargado en la siguiente liga aquí...

¿Hay algún otro modo para adquirir información o aclarar dudas acerca del trámite?
Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse al teléfono 0155 56246500 Extensión 6622 o al correo electrónico
unicapam.digaprocer@semar.gob.mx