Ciudad de México a 12 de marzo de 2017. - La Secretaría de Marina – Armada de México, informa que la triatleta Teniente de Corbeta Claudia Rivas Vega, atleta de la Secretaría de Marina que representa a México ayer logró obtener la medalla de bronce en la Copa Mundial del Festival de Triatlón, efectuado en Mooloolaba, Australia.

Con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 18 segundos, la triatleta se posicionó en el tercer lugar de la competencia.

Claudia Rivas Vega, inició su camino a las medallas en la Olimpiada Nacional 2012, asimismo participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando la posición número 21 y recientemente también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logrando la posición número 9.  

Algunas de sus participaciones más representativas han sigo. 1er lugar en la categoría sub 23 en la Olimpiada Nacional 2012, 1er lugar en la categoría elite en Pontevedra España 2012, 1er lugar en la categoría elite en la Copa Continental Mazatlán 2012 y 1er lugar en la categoría elite en la Copa Continental Ixtapa Zihuatanejo.2012.
 
Esta Institución se congratula con la participación de la triatleta nacional y naval, joven mexica que contribuye a difundir, promover y fomentar la cultura del deporte y la cultura naval en la sociedad, y hacer de México un país con mayor oportunidad de crecimiento en el ámbito deportivo, así como cimentar los valores en la sociedad que distingue a un atleta naval: honor, deber, lealtad y patriotismo.