Ciudad de México a 14 de Diciembre.- El día de ayer, recibió por parte del Senado de la Republica, en su LXIII Legislatura, un reconocimiento por obtener la presea de plata en la especialidad de marcha 20 kilómetros en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la C. Tte. Corb. SDN. Prof. María Guadalupe González Romero, atleta olímpica naval.

El Senado de la República, dentro de su Sesión Ordinaria, otorgó un reconocimiento a los deportistas mexicanos que obtuvieron una presea en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en las que destacan cinco preseas en deportes convencionales y 15 en deportes paralímpicos, así como a los que participaron en los Juegos Mundiales de la Trisomía en Italia 2016, donde se obtuvieron 46 preseas.

La atleta olímpica naval María Guadalupe González Romero, recibió citado reconocimiento, gracias a la medalla de plata que obtuvo, convirtiéndola en la primera mujer mexicana que gana esta presea para nuestro país en la especialidad de marcha 20 kilómetros.

Ante diferentes personalidades del ámbito político y deportivo, la atleta olímpica naval recibió su reconocimiento, mismo que le permite reafirmar su compromiso para seguir con su preparación y la consolidación de su nuevo ciclo deportivo, con miras a obtener su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Secretaría de Marina- Armada de México cumple y reafirma su compromiso con la sociedad en general de promover, fomentar y difundir la cultura naval deportiva.