México, D.F. 10 de agosto 2015- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, rescató hoy a 17 personas de sexo masculino de origen cubano que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de fabricación casera en inmediaciones de Punta Cancún.

El apoyo se proporcionó luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, Quintana Roo, informando que en inmediaciones de Punta Cancún se encontraba una embarcación a la deriva con personas a bordo.

rescate

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Isla Mujeres, ordenó el zarpe de una unidad de rescate de clase MLB, la cual localizó una embarcación con 17 personas de nacionalidad cubana.

Al arribo a la Estación Naval de Puerto Juárez, dichas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval; una vez terminada su valoración médica fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites legales correspondientes.