Ciudad de México a 28 de marzo del 2024. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, en días pasados, personal naval en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), apoyó durante la detención de uno de los presuntos líderes de la estructura criminal “Cártel de la Unión de Tepito”, así como en el aseguramiento de presunta droga, durante cateos en dos domicilios ubicados en la Ciudad de México.

Lo anterior se derivó, cuando personal naval en coadyuvancia con personal de la FGJ-CDMX, llevó a cabo cateos en dos domicilios ubicados en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

     Bajo este contexto, cabe destacar que durante el primer cateo, el cual se llevó a cabo

en la alcaldía Azcapotzalco, se localizaron 496 bolsas de una sustancia sólida blanquecina, 43 bolsas de plástico con sustancia sólida blanquecina, 73 bolsas de plástico translúcido con sustancia sólida blanquecina, 520 bolsas de plástico conteniendo sustancia vegetal verde, de presunta droga; asimismo, 15 cartuchos, 2 credenciales y 1 vehículo; asimismo, se llevó  a cabo la detención de un presunto infractor de la ley, líder de una reconocida organización delictiva.

El segundo cateo, se realizó en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el cual, se localizaron: 01 bolsa  transparente con 60 bolsas de material sintético y 01 sobre amarillo con diversos documentos; así como la detención de dos personas del sexo masculino, presuntas infractoras de la ley.

Es importante mencionar, que la presunta droga asegurada y las personas detenidas, fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.  Lo anterior, se realizó en estricto apego a los Derechos Humanos y en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso con la seguridad y el combate al crimen organizado en el territorio nacional, en coordinación con las autoridades correspondientes.

 

-Armada de México-

-En el Mar, en el Aire, en la Tierra-

-ooOoo-