Ciudad de México 30 de Noviembre de 2016.- Esta mañana el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, presidió en el Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, la Ceremonia de Toma de Protesta a Altos Funcionarios de la Secretaría de Marina y Entrega de Reconocimiento a un Almirante que pasa a situación de retiro, la cual se llevó a cabo por acuerdo del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Durante este acto de Entrega-Recepción, el Secretario de Marina tomó protesta a los funcionarios en sus nuevos cargos: el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán recibió el cargo de Subsecretario de Marina y el Almirante José Rafael Ojeda Durán como Inspector y Contralor General de Marina.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, manifestó que sus nuevos cargos son producto de entrega y profesionalismo que han tenido hacia la Institución y al servicio de la patria. “Estoy seguro que sabrán asumir este nuevo reto con acierto y señorío. Recuerden que nuestro compromiso con la sociedad es seguir construyendo una Institución actualizada e innovadora; una Institución confiable, capaz de alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que impulsen el desarrollo del país”.

“En nuestras manos está el destino de la Secretaría de Marina-Armada de México, en nuestras manos está el cuidado de la soberanía nacional. Mantengan siempre las velas desplegadas y el timón firme, para que juntos guiemos este gran navío a puerto seguro”, agregó.

Asimismo, durante el evento el Secretario de Marina entregó un reconocimiento al Almirante Joaquín Zetina Angulo por su profesionalismo, lealtad y alto sentido del deber, así como por su liderazgo y brillante trayectoria en la Armada de México.

En este contexto, el Alto Mando de la Armada de México destacó el privilegio de haber tenido al Almirante Zetina Angulo entre sus más cercanos colaboradores, al señalar que “durante estos años hemos compartido la visión de contar con una Institución acorde a los tiempos y exigencias actuales.Un proyecto en el que hemos trabajado arduamente, para lograr ser una Institución confiable, dinámica, actualizada e innovadora”

En su oportunidad, el Almirante Zetina Angulo agradeció a la Heroica Escuela Naval Militar ya que “toda vez que al ofrecerme una oportunidad, fijó mi rumbo y me ayudó a construir mi sueño, una forma de vida que nació en los profundos ideales de nobleza”.

“A base de trabajo y esfuerzo procuré corresponder a la Armada de México y con ello a mi nación lo mucho que siempre me dieron, mi patria y mi Institución pusieron en mis manos la oportunidad de vivir una de las profesiones más nobles que existen, la del marino naval”.

Para finalizar este evento, el Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar desfiló en honor de los altos funcionarios que tomaron protesta y del Almirante que pasa a situación de retiro.
-