• “Porque en cada marino vemos un mexicano valiente, audaz y comprometido con la nación”, Senador Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina.
  • “El Personal de la Armada de México vela por nosotros y nuestras familias, y no escatiman esfuerzo alguno para cumplirle a la sociedad”, Senador Pablo Escudero Morales, Presidente del Senado de la República.

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2016. - Esta mañana, en las instalaciones del Senado de la República, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, inauguró la muestra “EXPOMAR 2016”, acompañado de los Senadores Pablo Escudero Morales, Presidente del Senado de la República y Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina, donde se da a conocer la cultura naval, el quehacer de la institución naval, así como la labor que realizan las y los marinos de México.

Durante la ceremonia de inauguración de la “EXPOMAR 2016” el Secretario de Marina destacó que “la Armada de México al emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad del país, ejecuta dos roles fundamentales, como marina de guerra, enfoca sus esfuerzos a la defensa nacional, y como servicio de guardia costera, vigila el cumplimiento del estado de derecho en la mar, costas y puertos, así como la salvaguarda de la vida humana en nuestros mares”.

De igual manera, destacóel gran esfuerzo que está realizando el Senado de la República, para analizar y determinar lo concerniente a la Iniciativa de Ley presentada por el Ejecutivo, para conformar una sola autoridad marítima en materia de Capitanías de Puerto. Una medida que nos permitirá maximizar recursos y establecer un sólo frente en pro de la nación”.

Por otra parte, el Alto Mando de la Secretaría de Marina, reconoció “el respaldo de quienes se han solidarizado, a favor de crear un marco jurídico que nos dé certeza legal a quienes integramos el ejército, la fuerza aérea y la Armada de México”.

En este sentido, el Senador Ricardo Barroso Agramont, Presidente de la Comisión de Marina, afirmó que la “EXPOMAR 2016” deja constancia e importancia de la grandeza de la institución que vela por la seguridad y la soberanía de este país. Y agregó que “desde este recinto queremos reconocer a la Armada de México, una Institución querida y respetada por la sociedad, resaltar el espíritu del deber, el espíritu del sacrificio, la disciplina y el profesionalismo del personal de la institución naval, principios que siempre los han distinguido en la defensa de nuestro país en los momentos cruciales de la historia. Porque en cada marino vemos un mexicano valiente, audaz y comprometido con la nación”.

Al hacer uso de la palabra el Senador Pablo Escudero Morales, Presidente del Senado de la República, señaló que “el Personal de la Armada de México vela por nosotros y nuestras familias” y no escatiman esfuerzo alguno para cumplirle a la sociedad, sacrificando por nosotros muchas cosas; ratificó que en el Senado de la República están comprometidos y trabajando en sus comisiones.

Cabe destacar, que las Fuerzas Armadas Mexicanas, día con día, seguirán  dando un mejor esfuerzo, para alcanzar las condiciones que permitan el desarrollo como nación.

Esta Institución naval continuará trabajando con firmeza y determinación, para garantizar su bienestar siempre apegados a los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y patriotismo, así como con un profundo respeto por los derechos humanos.

La exposición “EXPOMAR 2016” estará abierta al público del 14 al 17 de noviembre, de manera gratuita, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.