Ciudad de México a 30 de abril de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo a la embarcación de nombre “IL PADRINO”, de bandera norteamericana, debido a que esta se encontraba a la deriva y sin propulsión.


Esta acción se llevó a cabo el día 25 del presente mes en mar abierto, tras recibir una llamada telefónica reportando que el yate de recreo “IL PADRINO” con dos tripulantes a bordo, uno de nacionalidad mexicana y otro norteamericana, presentó falla mecánica en sus motores de propulsión, quedando a la deriva a 126 MN (234KM) aproximadamente de Isla Mujeres.


Por lo anterior desde esa fecha se activo el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se giro instrucciones a la Patrulla Oceánica PO-163 “ARM Independencia” localizando citada embarcación en situación antes mencionada.


Durante cuatro días, la Patrulla Oceánica mantuvo presencia en inmediaciones de la embarcación a fin de brindar abrigo y custodia así como, víveres y atención médica a sus tripulantes, en espera de la llegada del remolque que ya venía en trayecto. Mencionada embarcación remolcó al yate a su país de origen.