• En 39 años, 100 cursos con 5 mil 846 paracaidistas graduados.

México, D.F., 10 de junio de 2014.- Esta mañana el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación del Centésimo Curso Básico de Paracaidistas, en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México.

graduacin

En esta Ceremonia, el Almirante Soberón Sanz, acompañado del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, del Comandante del Cuartel General del Alto Mando y del Comandante de la I Región Militar, entre otras autoridades navales y militares, hizo entrega de constancias e imposición de alas de paracaidismo a 114 elementos de la Armada de México y 20 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, entre ellos 11 mujeres, que hoy se graduaron como Paracaidistas.

graduacin

Asimismo, el Secretario de Marina entregó premios y diplomas a los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares de aprovechamiento por su desempeño, destreza y habilidad durante el curso que termina.

graduacin

Posterior a la transición simbólica de cambio de cascos a portación de boina que convierte a los hoy graduados en personal de paracaidistas, el Comandante de la Séptima Brigada de Infantería de Marina dijo que los conocimientos y experiencias de los paracaidistas mexicanos son un legado que se ha transmitido durante 39 años al paso de cien antigüedades, donde se han graduado 5 mil 846 elementos, cuyos logros han quedado reflejados en las estadísticas nacionales.

graduacin

Señaló que en esta fecha tan especial, la Séptima Brigada de Infantería de Marina se complace en entregar a la nación a la Centésima Antigüedad de paracaidistas. Añadió que esta entrega fue engalanada con la presencia de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes durante la fase de saltos intercambiaron conocimientos, experiencias y lazos de hermandad con la antigüedad de paracaidistas que hoy se gradúa.

graduacin

En representación de la Centésima Antigüedad de Paracaidistas, un Infante de Marina destacado, agradeció al Alto Mando de la Armada de México “la invaluable oportunidad de desarrollo técnico-profesional que brinda a hombres y mujeres de la institución en pro de la eficiente y eficaz ejecución de las misiones, que en estricto apego a los derechos humanos, cumplimos”.

Como muestra de Lealtad y Respeto, el Comandante de la Séptima Brigada de Infantería de Marina, hizo entrega de la boina de paracaidista y de una metopa, en nombre de la Centésima Generación de Paracaidistas, al Almirante Vidal Francisco Soberon Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.