En esta ceremonia se llevó a cabo la firma del “Convenio de Capacitación SEP-SEMAR 2016”, para el otorgamiento de 110 becas a elementos navales para estudiar inglés en E.U.A.

Ciudad de México a 25 de Febrero de 2016.- Esta mañana, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de Posgrados de la Escuela Médico Naval, en la que se graduaron 50 Oficiales de maestrías, especialidades y altas especialidades en ciencias de la salud.

Durante el evento, el cual se realizó en el Patio de Honor de esta Institución, el Secretario de Marina estuvo acompañado en el presídium por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud, así como de autoridades navales y militares.

En este acto solemne, los egresados recibieron por parte del presídium los correspondientes diplomas y placas de posgrado; asimismo se realizó el nombramiento de los jefes residentes por su destacada actuación académica durante sus estudios.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, felicitó al personal de graduados y destacó que se suman al esfuerzo nacional en pro de la salud, la investigación y los avances científicos en esta área. “México cuenta desde ahora con este grupo de profesionales quienes también habrán de sumar esfuerzos en casos y zonas de desastre, en apoyo a jornadas médicas nacionales y durante acciones de labor social”.

Asimismo, el Secretario de Marina mencionó la reciente creación de la Escuela de Posgrados de Sanidad Naval, acción que significa un parteaguas en la historia de la profesionalización del personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas, donde se tendrá la oportunidad de cursar posgrados en las áreas de medicina, enfermería, odontología, psicología, nutrición, veterinaria, biología y química.

Citadas instalaciones se unirán a las nuevas escuelas de Medicina y Enfermería, además del primer Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Marina, que junto con el Hospital General Naval de Alta Especialidad, conformarán el Centro Médico Naval. “De esta manera, la Secretaría de Marina contribuye a consolidar un México con educación de calidad, incluyente y próspero”, subrayó.

En esta ceremonia se llevó a cabo la Firma del Convenio entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Educación Pública, para el otorgamiento de 110 becas a elementos de la Armada de México para estudiar el idioma inglés en los Estados Unidos de América.

Al respecto, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz aseguró que este convenio “es un invaluable apoyo que permitirá al personal de egresados, cadetes, alumnos y docentes de nuestro sistema educativo, fortalecer su formación con miras a tener un mejor desempeño, ya que el inglés, es el idioma operacional universal por excelencia del médico naval”.

Por su parte, el Maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas al tener personal cada vez más capacitado con una educación de calidad, que sea el motor para alcanzar nuestro potencial como país.

“La internacionalización de la educación es también parte fundamental del cambio educativo y de mejorar la calidad de la educación, y por ello también estamos comprometidos en que nuestras Fuerzas Armadas, así como muchos otros estudiantes de México, puedan ir al extranjero a aprender una segunda lengua y a conocer distintas culturas. Y por eso, el día de hoy me ha congratulado que hayamos firmado este convenio que va a permitir que muchos marinos puedan realizar estudios en la Unión Americana para perfeccionar el idioma inglés en beneficio de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.

En representación del personal graduado, el Teniente de Navío Gustavo Esquivel Martínez, agradeció al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz por darle la oportunidad a este grupo de médicos navales de superarse para servir a nuestra nación. “Hoy ante la sociedad recibimos una difícil, pero honrosa labor; un desafío, que estoy confiado enfrentaremos a la altura de las circunstancias”, agregó.

Es de destacar que la Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval, prepara profesionales competitivos, con formación científica, tecnológica y humanística del más alto nivel, para sumarse al esfuerzo nacional impulsado por el Gobierno de la República para alcanzar un México con Educación de Calidad.

Si te interesa estudiar en la Escuela Médico Naval o en alguno de los planteles educativos navales, consulta la página de Internet: www.gob.mx/universidadnaval o para mayores informes llama al teléfono (55) 56 24 65 00 extensiones 8758, 8760, 8761,8762 y 8764.

UNIVERSIDAD NAVAL
“EDUCACIÓN INTEGRAL DE CALIDAD”