México, D.F., 16 de enero del 2013.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscrito a la Décima Zona Naval aseguró la embarcación pesquera  "DOMINIC" con más de 25 mil litros de gasolina, así como a sus tres  tripulantes, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia del  combustible.

Lo anterior, derivado de un patrullaje de vigilancia marítima, realizado  el pasado 12 de enero por un buque de la Armada de México, localizando una embarcación con problemas de propulsión y falta de  energía eléctrica, aproximadamente a 326 kilómetros al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, con tres personas a bordo. 

Tras una inspección rutinaria de documentos, el personal naval  procedió a remolcar la embarcación hacia el puerto de Lázaro  Cárdenas, arribando la mañana del día 14. Se realizó una inspección minuciosa del pesquero, localizando que uno de sus tanques de combustible inusualmente contenía aproximadamente 15 mil litros de gasolina, además de que también se encontraron  219  bidones con aproximadamente 50 litros del mismo combustible, cada uno.

Debido a que no se pudo acreditar la procedencia legal del combustible y que dicha embarcación consume diesel para su funcionamiento, el personal naval puso disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación la gasolina y la embarcación, así como a sus tres tripulantes, a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente.

 

01800MARINA1 (018006274621)