• Afirmó que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se redujo, entre 2010 y 2015, la carencia alimentaria de las familias más necesitadas de la entidad

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que será a través del trabajo y la educación la forma en que se podrán abatir los niveles de pobreza en México.

En gira por el estado de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que la dependencia a su cargo continúa impulsando el ejercicio pleno de los derechos y programas sociales para que las familias en condición de vulnerabilidad alcancen una mejor calidad de vida.

Al anunciar el compromiso a favor de la alimentación de más de 7 mil niños del estado de Sinaloa, el secretario Luis Miranda anunció la ampliación de la cobertura del Programa de Comedores Comunitarios.

Ahome, era el único municipio del estado con Comedores Comunitarios, teniendo dos a su disposición. Hoy se agregan los 32 inaugurados en 14 municipios, sumando 34 establecimientos.

Miranda Nava se comprometió a dar alcance a este programa antes de que finalice el presente año con 28 comedores más en la entidad, para dar presencia en todos los municipios sinaloenses con un total de 62 Comedores Comunitarios.

“Hoy abren sus puertas 32 Comedores Comunitarios en 14 municipios sinaloenses, con ello cumplimos con los compromisos de la Sedesol con los habitantes del estado”, dijo.

El funcionario federal señaló que “los comedores son expresión de una política social que busca dar mayor autonomía y dignidad a las personas”, al inaugurar junto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el comedor “Genaro Estrada” de este centro turístico.

El responsable de la política social del país resaltó que entre 2010 y 2015 se redujo la carencia alimentaria en Sinaloa, sin embargo, propuso a los tres ámbitos de gobierno trabajar coordinadamente para abatir los índices de pobreza.

“No podemos aceptar que en un estado con la riqueza agrícola de Sinaloa que tiene la agricultura más tecnificada del país, así 400 mil personas no puedan comprar la canasta básica”, comentó.

En su oportunidad, el gobernador Ordaz Coppel afirmó que Sinaloa ha recibido un apoyo decidido por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la desigualdad entre los habitantes del estado.

Dijo que el gobierno que encabeza está totalmente decidido en ampliar la coordinación interinstitucional de los tres ámbitos de gobierno con el objeto de superar los niveles de marginación y desigualdad social que lamentablemente aún prevalecen en la entidad.

“Qué bueno que regresó a Sinaloa para cumplir sus compromisos, sobre todo el de la apertura de los 32 Comedores Comunitarios los cuales benefician a más de 7 mil niños y niñas", destacó el mandatario estatal.

A nivel nacional, el secretario Miranda Nava resaltó que entre 2010 y 2015 se redujeron las seis carencias que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), “esperamos que en la próxima medición de la pobreza nos traigan buenas noticias”, dijo.

Mazatlán, Sinaloa, a 14 de junio de 2017