• En la institución se enfrentan los retos jurídicos y sociales, siempre con respeto irrestricto a la legalidad, dijo la Abogada General María Evangélica Villalpando Rodríguez.
  • En la dependencia se trabaja con "legalidad para que exista legitimidad", Ramón Sosamontes Herreramoro.

México, D.F., 27 de agosto de 2015.- México demanda mejores servidores públicos, honestos, éticos, profesionales, sensibles, conocedores de su responsabilidad y con una verdadera vocación de servicio, afirmó la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María Evangélica Villalpando Rodríguez.

Destacó que en la Sedesol se enfrentan los retos jurídicos y sociales, siempre con respeto irrestricto a la legalidad.

“No podemos hablar de un gobierno de cambio si no actuamos dentro de la legalidad, si no conocemos las normas, si no somos sensibles con quien más lo necesita”, señaló.

La Abogada General de la Sedesol invitó a los funcionarios de la dependencia a dar cumplimento a los lineamientos establecidos en las normas, a promover el respeto, la igualdad y el trabajo digno.
Villalpando y el Jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes Herreramoro, encabezaron la Sesión Ordinaria 2015 del Comité Jurídico de la institución, cuyo objetivo es elaborar herramientas que permitan atender mejor a las y los mexicanos en situación de pobreza y de pobreza extrema.

Ahí, Sosamontes Herreramoro –con la representación de la secretaria Rosario Robles Berlanga- aseguró que en la Sedesol se actúa en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos de todas y todos mexicanos.

Ante los representantes de las áreas jurídicas y administrativas de la dependencia en los estados, comentó que en la Sedesol se cumple con lo que marca la ley; “estamos trabajando con legalidad para que exista legitimidad”.

Participaron como ponentes, entre otros, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, Jorge Pulido Vázquez; el coordinador de Posgrado de Ciencias Penales de la Universidad Anáhuac, Mauricio Moreno Vargas, y el secretario de Acuerdos del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Omar Cortez Rojas.

19815 1jpg

19815 2jpg