Por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio posesión este miércoles a Ernesto Javier Nemer Álvarez como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Secretaría, la encargada de las políticas sociales del Gobierno Federal calificó a su colaborador como “una persona trabajadora, talentosa y comprometida que hará un gran trabajo por México”.

En su oportunidad, Nemer Álvarez dijo sentirse honrado de incorporarse el equipo de la Secretaria Rosario Robles y agradeció al Presidente Peña la oportunidad de integrarse a Sedesol. Dijo “contar con todo el ánimo y tener todas las ganas de realizar la hermosísima tarea de conducir una política social integral a favor de quienes más lo necesitan en todo el país”.

Acompañada por el anterior subsecretario Luis Mejía Guzmán, quien colaboró en la Sedesol desde el año 2001 y hasta la semana pasada, la titular de Sedesol tomó protesta al nuevo funcionario federal.

Ernesto Nemer se encargará de formular, coordinar y ejecutar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades para el Desarrollo Social y Humano de todos los mexicanos, así como ejecutar estrategias y programas que permitan reducir la marginación de grupos y regiones, así promover la participación corresponsable de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil en los programas de Desarrollo Social a su cargo.

Nemer Álvarez nació el 17 de junio de 1961 en Toluca, Estado de México, es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y cuenta con una trayectoria en el servicio público de más de 25 años.

Del 2005 al 2009 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de México y hasta antes de su nombramiento como subsecretario de Sedesol, se desempeñó como Secretario General de Gobierno del Estado de México.

También, ha ocupado otros cargos, como Secretario de Administración del Gobierno del Estado de México; fue Presidente del H. Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, así como Presidente del H. Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México.

De septiembre de 2009 a septiembre de 2011, fue Diputado Local por el Distrito XXXV Metepec, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura.

En el transcurso de los próximos días, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dará posesión a más colaboradores de la dependencia, quienes se integrarán al equipo que en los próximos seis años se encargará de conducir la política social del Presidente Enrique Peña Nieto.