VERACRUZ, Ver., a 21 de agosto de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Guerrero García, realizó un recorrido de trabajo por el municipio de Veracruz, para supervisar proyectos productivos y comedores comunitarios, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Acompañado de la Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Delegación de la Sedesol, Clara Luz Prieto Villegas, el Subsecretario visitó el vivero comunitario en la colonia 24 de Junio, donde se cultivan diversas variedades de plantas de ornato.

Posteriormente recorrió la laguna de la colonia donde, además de cultivar mojarra tilapia, se realizan acciones de limpieza para extraer el lirio acuático, el cual es aprovechado para producir composta para los invernaderos.

31614 4jpg

Los funcionarios de la Sedesol estuvieron también en las instalaciones de uno de los 19 comedores comunitarios a instalar en el municipio de Veracruz, donde niños, niñas, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad podrán obtener hasta dos alimentos calientes diarios.

Posteriormente, el Subsecretario encabezó una reunión con los integrantes del Comité Comunitario de la colonia 24 de agosto, quienes dieron a conocer las necesidades de la comunidad, entre las cuales destacaron la regularización de la tenencia de la tierra y la introducción de servicios básicos como luz, agua y drenaje.

En el mismo sitio, se reunió con los promotores comunitarios para reconocer el trabajo realizado por los brigadistas al integrar 776 comités, integrar los planes de trabajo e instalar los comedores comunitarios.

31614 2jpg

31614 3jpg