La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán supervisó los avances físicos de los proyectos emprendidos con recursos federales a través de los programas de la dependencia, en favor de las personas que menos tienen.

Acompañado por el alcalde Weyler Coral Manrique, el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, visitó la localidad de Tepakán, en el municipio del mismo nombre, donde recorrió las calles reconstruidas con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), con el fin de supervisar el pago de los jornales a las 150 personas que construyeron albarradas.

Posteriormente, en Cenotillo, con la presidenta municipal Sonia Noemí Vallejos Albornoz, atestiguó el pago del Programa de Empleo Temporal a 150 personas (75 hombres y 75 mujeres) que también levantaron albarradas. 

En su mensaje a los beneficiarios, Borjas Romero señaló que en este primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han invertido importantes recursos por parte de la Federación y exhortó a la comunidad a involucrarse en las labores que efectúan las autoridades municipales, estatales y federales. 

“El objetivo principal de esta administración es enviar un mensaje de un gobierno federal cercano, moderno, eficaz y con visión municipalista”, concluyó el funcionario federal.
 

  Descarga esta información en formato PDF