Las mujeres son la fuerza y el corazón de las transformaciones de México y hoy deben sentirse seguras y tranquilas porque ellas y sus hijos son prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al entregar 400 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia en este municipio de más de cien mil habitantes.

Ante cientos de beneficiarias de los programas sociales federales, la titular de la Sedesol sostuvo que el gobierno de la República trabaja con el compromiso de llevar bienestar a los mexicanos que menos tienen, con el propósito de que vivan mejor y con dignidad, principalmente las mujeres que son padre y madre a la vez, sostén de sus hogares, y que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus hijos.

“Este país es grande porque tiene la fuerza y el corazón de las mujeres, que sacan adelante a sus hijos y a sus familias; somos capaces de cualquier sacrificio, pero jamás vamos a abandonar a nuestros hijos”, señaló.

Acompañada del gobernador Mario Anguiano Moreno, la titular de la Sedesol dialogó con beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familia, como Doña Catalina, quien con lágrimas le contó que hace poco murió su hija y ahora ella está con la responsabilidad de cuidar y velar por sus hijos.

“Dentro del dolor, Doña Catalina, usted se sabe apoyada y protegida por este respaldo mensual para sus nietos, que ya han recibido y seguirán recibiendo hasta que concluyan la universidad, porque es la disposición del presidente Peña Nieto”, sostuvo la titular de la Sedesol, al explicar que en Colima 29 familias y 57 hijos ya reciben los beneficios del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Detalló que a nivel nacional tres millones de mujeres ya cuentan con este seguro, ejemplo de la sensibilidad y el compromiso cumplido del presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres que son papá y mamá, que llevan el sostén y el ingreso de sus hogares, “porque cuando una madre falta, es una ausencia enorme, pero si además falta el pilar del hogar, todo es más difícil”.

En este sentido, destacó las reformas impulsadas por el gobierno de la República, encaminadas a llevar bienestar a quienes menos tienen, a los mexicanos más vulnerables, que enfrentan pobreza extrema y hambre.

En el evento, la secretaria Robles Berlanga tomó protesta a 105 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ante quienes aseguró que hoy se trabaja en el país para cambiar inercias, para sumar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, con participación de la ciudadanía.

México, dijo la funcionaria federal, tiene todo para salir adelante; se está transformando, se está moviendo, para alcanzar la prosperidad y felicidad.

Enfatizó las acciones de los Comités Comunitarios, donde se trabaja con una visión de solidaridad para hacer realidad las obras, encaminadas a proveer de alimentación suficiente, drenaje, agua, electrificación y servicios a las viviendas, para transformar el entorno de las comunidades.

200314 COLIMAII 02jpg
Descarga esta información en formato PDF