•  La lucha contra la pobreza requiere del esfuerzo coordinado de todos, sostiene el titular de la Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizará este martes 29 de marzo una gira de trabajo por la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que sostendrá una serie de encuentros con empresarios del estado.

Durante su estancia en esta ciudad capital, Meade Kuribreña, entre otras acciones, firmará declaraciones conjuntas entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las empresas FEMSA y Soriana.

Se trata de la Declaración Conjunta por un México Incluyente, un instrumento con el que las partes firmantes acuerdan unir estrategias para reducir los índices de pobreza en las regiones con mayor vulnerabilidad social del país.

El secretario Meade ha desplegado una estrategia a nivel nacional que incluye la suscripción de convenios con el sector productivo con la finalidad de estrechar vínculos y unir esfuerzos en el abatimiento de carencias y el fortalecimiento del ingreso real de las familias.

La estrategia busca fomentar un mayor bienestar económico de la población con base en el ejercicio pleno de los derechos sociales, el acceso a bienes de alto consumo entre los sectores menos favorecidos y el fortalecimiento del poder adquisitivo del ingreso.

Los convenios con el sector productivo tienen por objeto fortalecer el marco para la colaboración e integración de las empresas en el combate a la pobreza y la promoción del desarrollo social en México.

“Para vencer a la pobreza necesitamos del trabajo coordinado de todos. No se trata de un esfuerzo exclusivo del Gobierno de la República. Es un asunto de responsabilidad compartida”, ha señalado el secretario Meade en distintos foros.

El responsable de la política social del país ha sostenido que “nuestro trabajo por mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos implica un diálogo constante con los gobiernos de los estados, con los municipios, con las empresas y con la sociedad civil”.

“Ninguna consideración de índole política debe estar por encima del compromiso compartido de vencer a la pobreza. Así lo hemos constatado en los 32 estados que hemos visitado en estos últimos meses”, ha expresado Meade Kuribreña.

Ciudad de México, 28 de marzo de  2016