• Más de 17 mil niñas y niños jaliscienses son atendidos en espacios seguros y con personal capacitado en las más de 550 estancias infantiles del estado

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez realizó gira de trabajo por Jalisco, donde inauguró la red de agua potable, drenaje y pavimento hidráulico en la calle Fray Pedro Espinoza, la cual tuvo una inversión de 1.3 mdp del Programa 3x1 para Migrantes, de los cuales 330 mil pesos fueron aportación del “Club Sayulense” de Los Ángeles, California.

Durante el evento destacó el compromiso que tienen los migrantes mexicanos con sus comunidades de origen, al contribuir a realizar más de 6 mil proyectos que benefician a 6.8 millones de personas en todo el país.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, Nemer Álvarez explicó que actualmente este programa ha llevado a cabo cerca de mil proyectos en el estado de Jalisco, logrando mejorar la calidad de vida de 1.3 millones de personas.

Visitó la estancia infantil “Pequeños Gigantes”, una de las más de 550 que hay en la entidad, donde destacó que la vida, integridad y la salud de los 320 mil niños y niñas que se atienden en las 9 mil 500 estancias de todo el país, son prioridad en la política social del presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo en Jalisco, aproximadamente 17 mil niñas y niños son atendidos en espacios seguros y con personal capacitado en las estancias infantiles, a través de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Némer Álvarez realizó un recorrido por una de las tres lecherías que se ubican en el municipio de Sayula, y ahí resaltó la importancia del alto contenido nutricional de la leche Liconsa para la alimentación de alrededor de 270 mil niños, mujeres y adultos mayores que tienen acceso a las más de 300 lecherías en el estado.

Con el fin de promover el cuidado de la salud en la localidad de Usmajac, acompañado del secretario de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso y la delegada federal de la Sedesol en la entidad, Gloria Judtih Rojas Maldonado, se entregaron 600 filtros de agua a familias de dicho municipio, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada.



Sayula, Jalisco, 8 de enero de 2016





Foto 2 Se entregaron 600 filtros de agua a familias de dicho municipio  con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de agua contaminada.jpg
Foto 1 El subsecretario Ernesto Nemer  lvarez realiz  una gira de trabajo por Jalisco.jpg