• Servirá 240 raciones diarias de alimentos calientes a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, puso en funcionamiento el Comedor Comunitario “De la Gran Ciudad”, que atenderá a la población en condición de vulnerabilidad de la colonia Tierra y Libertad de Monterrey.

El comedor servirá  240 raciones diarias de alimentos calientes, principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, contará con actividades educativas y culturales –sala de lectura y de cine– y se darán pláticas de prevención de la violencia, a fin de fomentar la cohesión y la inclusión social.

La subsecretaria Rubio Márquez recordó que en julio pasado, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró el primero de los comedores comunitarios del Sistema Nacional en Nuevo León.

Reiteró que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con 5 mil 149 comedores comunitarios en 439 municipios de atención prioritaria en 19 entidades del país, mismos que brindan más de 1.1 millones de raciones de alimentos diarias en beneficio de 545 mil personas.

El reforzamiento de estos establecimientos está permitiendo mejorar la dieta de quienes asisten a los comedores, a fin de tener una alimentación sana, variada y suficiente.

Los comedores comunitarios funcionan con un alto grado de participación ciudadana, a partir de una sinergia entre el gobierno y comunidades. El gobierno pone el espacio, la dotación de alimentos y la capacitación, mientras que las comunidades aportan el voluntariado que cocina y administra el comedor.

Los seis comedores comunitarios que se instalarán este año en Nuevo León estarán situados en los municipios que concentran el 50 por ciento de la carencia alimentaria en el estado.

A la inauguración del comedor “De la Gran Ciudad” asistieron el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza; el subsecretario de Inclusión Social y Apoyo a Grupos Vulnerables de Nuevo León, Mauricio Leal; los senadores Ivonne Álvarez, Marcela Guerra y Raúl Gracia; así como diputados federales, locales y representantes del sector empresarial.

Monterrey, Nuevo León, 11 de agosto de 2016