El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, el Gobierno de la República ha entregado ya ocho millones de televisores digitales, por lo que sólo resta por entregar un millón 625 mil aparatos a mexicanos que viven en comunidades de escasos recursos para llegar a la meta de 9.7 millones de aparatos antes del 15 de diciembre.

Al reunirse con empresarios de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), destacó que a fin de terminar a tiempo con la entrega de los televisores a las familias mexicanas, el pasado sábado 28 de noviembre se entregaron un total de 80 mil unidades.

Señaló que el promedio de entrega de televisores digitales ha ascendido a más de 60 mil aparatos diarios.

Al presentar ante los presidentes de las cámaras de comercio del país un informe sobre el avance de los programas de la Sedesol para abatir la pobreza y el hambre, Meade Kuribreña reconoció el trabajo de responsabilidad social que lleva a cabo la Concanaco-Servitur, por lo que los exhortó a coordinar esfuerzos en materia de inclusión, “pues el reto de abatir el hambre en México demanda de la participación coordinada de todos”.

Durante la plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, encabezada por Enrique Solana Sentíes, el secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de la transición digital en el país, “sobre todo porque permitirá una inclusión social desde el primer decil hasta el tercero”.

“Incluso promoverá una vía adicional de comunicación con sectores de servicio y consumo importantes”, resaltó el titular de la Sedesol quien respondió diversas inquietudes de empresarios de varios estados del país que integran la confederación.

En este marco, Meade Kuribreña firmó un convenio de colaboración y divulgación de los programas que aplica la Secretaría de Desarrollo Social con el presidente de la Concanaco-Servitur, Enrique Solana, ante quien propuso construir puentes de inclusión financiera y productiva para los beneficiarios.

Solana Sentíes dijo que la confederación, a través de sus instancias en los estados, ha promovido un importante programa de entrega de tabletas a través de Prospera, y que a la fecha alcanza el número de dos mil aparatos entregados. “Nos sumamos y solidarizamos con trabajo e ideas a las tareas de la Secretaría de Desarrollo Social, no tenga duda que haremos nuestra parte”, dijo.

México, D. F., 1 de diciembre de 2015



FOTO 2 Secretario Meade al reunirse con empresarios de la Concanaco Serviturjpg
FOTO 3 Secretario Meade al reunirse con empresarios de la Concanaco Serviturjpg