• En 2016 se prevén 60 frentes fríos, hasta ahora han ocurrido 34 con 8 tormentas invernales, afectando a 23 estados de la República

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez asistió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en representación del Gobierno de la República, a la Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos, en un acto en el que estuvo presente el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Los apoyos otorgados consistieron en la entrega de 4 mil 620 despensas y casi 37 mil cobertores y colchonetas para beneficiar a 18 mil 480 personas de los ocho municipios vulnerables del estado (Bejucal de Ocampo, Bella Vista, El Porvenir, Huixtán, La Grandeza, Siltepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez) por las condiciones climáticas.

El evento es una muestra del compromiso interinstitucional de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de prevenir afectaciones de la población y disminuir los efectos de las contingencias climatológicas, destacó el subsecretario Nemer.

Reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, con el bienestar social y desarrollo de los chiapanecos.

Destacó que las estrategias y mecanismos implementados, han desarrollado en México una cultura de prevención que mitiga los efectos y da atención inmediata a los daños ocasionados por las contingencias, ya que este año se esperan 60 frentes fríos, y hasta ahora han ocurrido 34 con 8 tormentas invernales.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de febrero de 2016




FOTO 1 El subsecretario Ernesto Nemer y el gobernador Manuel Velasco participan en entrega de despensas  cobertores y colchonetas para m s de ocho municipios.JPG
FOTO 2 El subsecretario Ernesto Nemer y el gobernador Manuel Velasco participan en entrega de despensas  cobertores y colchonetas para m s de ocho municipios.jpg