TOLUCA, EDO. DE MEX., a 12 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), firmaron un Acuerdo de Intención para vincular al sector empresarial con las acciones instrumentadas como parte de la política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión de trabajo con los empresarios mexiquenses, encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, se definieron cinco ámbitos básicos de trabajo y capacitación, cuyo propósito será vincular las actividades empresariales con las acciones de combate a la pobreza.

ABIERTA DISPOSICIÓN EMPRESARIAL

Los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) ofrecieron una abierta disposición a colaborar con los programas de desarrollo social vinculados a la inclusión productiva y a la creación de empleo.

Por su parte la Sedesol, explicó el Subsecretario Nemer, por disposición de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, establecerá un esquema de capacitación para los integrantes del Consejo, a fin de adentrarlos en todo lo relativo a los programas sociales de la dependencia.

Nemer Álvarez destacó que la política social ha dejado de ser asistencialista “para convertirse en una política de segundo piso, que desarrolla las capacidades individuales para la generación de empleo y autoempleo”.

Señaló que un eje fundamental de la política social de nueva generación del Gobierno de la República es la convocatoria a todos los sectores de la sociedad, para desarrollar acciones en favor de quienes más lo necesitan.

43414 3jpg

Los cinco ámbitos básicos de trabajo y colaboración en los que se trabajará, mencionó el Subsecretario Ernesto Nemer, consideran la tutoría empresarial; la identificación de vocaciones productivas y regionales; el desarrollo de modelos de negocios; la incubación de microempresas y la capacitación para el empleo.

PROSPERA, PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

En su intervención, la Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Angélica Hernández Olmos, informó que el objeto de Prospera es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigidas a la población en situación de pobreza extrema alimentaria.

43414 2jpg