ZAPOPAN, JAL., a 16 de noviembre de 2014.- La política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto, se corresponde con la creación de viviendas dignas, señaló el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós, durante la entrega de certificados del Fondo de Apoyo para la Infraestructura Social (FAIS) para la construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda, en beneficio de 3 mil 536 familias de colonias o barrios en condiciones de pobreza en Jalisco.

Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Subsecretario Lastiri Quirós sostuvo que se busca a través del trabajo coordinado contribuir al bienestar y desarrollo de los mexicanos.

El funcionario de la Sedesol destacó la disposición de los tres órdenes de gobierno para llegar, a través del FAIS, con una mezcla de recursos del orden de 109 millones de pesos, para levantar muros, techos y pisos firmes y cuartos adicionales en las viviendas, a los polígonos urbanos marginados.

“Se trata de un acto de justicia social y de cumplimiento de un compromiso constitucional: proporcionar vivienda digna”, sostuvo Juan Carlos Lastiri, al destacar que a través del Programa “Nuestro Hogar” se realizarán acciones directas para impactar en la calidad de la vivienda.

Destacó que por medio del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se canalizarán 138 millones de pesos más para seguir impulsando viviendas dignas en las zonas rurales y comunidades más marginadas de Jalisco, para beneficiar a 43 mil personas.

Afirmó que la vivienda digna es un derecho constitucional de todos los mexicanos y son instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, avanzar hacia su cumplimiento.

El Subsecretario Lastiri Quirós destacó que en el Programa “Nuestro Hogar” participan el Gobierno Federal, a través de la Sedesol, y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como el Gobierno estatal por medio de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedeis).

Se trata, enfatizó, de utilizar los recursos del FAIS para impactar en la calidad de la vivienda, de dar a los mexicanos vivienda digna, y por eso “los tres niveles de gobierno no juegan competencias, sino trabajan perfectamente coordinados”.

En el evento realizado en Zapopan participaron por parte del Gobierno del estado de Jalisco el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, y el Director de Esquemas de Financiamiento, Ramsés Ronzón Frías, así como el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiró.

44414 2jpg