Núm. 130 México, D. F., a 6 de junio de 2015

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resguardó el 100 por ciento de sus vehículos e inmuebles, así como de sus organismos descentralizados y sectorizados, en estricto cumplimiento a su Programa de Blindaje Electoral 2015, para garantizar transparencia e imparcialidad en los comicios federales y locales a realizarse este domingo en todo el país.

En la penúltima etapa del Programa de Blindaje Electoral 2015 de la Sedesol fueron resguardados más de tres mil vehículos e inmuebles de la dependencia federal y de sus organismos sectorizados y desconcentrados.

Los sellos de seguridad se colocaron desde temprana hora del viernes en vehículos y edificios, ante la presencia de testigos sociales, entre ellos consejeros de los organismos públicos electorales locales, legisladores federales y estatales, así como representantes de organismos sociales, quienes certifican cada una de las acciones.

Con su Programa de Blindaje Electoral 2015, la Sedesol ha dado a la ciudadanía la certidumbre de que los recursos públicos no serán utilizados con fines político-electorales, atendiendo a los principios de transparencia y seguridad jurídica.

Entre otras acciones, se instalaron los Comités Preventivos de Blindaje Electoral; se reprogramaron las entregas de transferencias económicas; se suspendieron las reuniones masivas con beneficiarios de los programas y la difusión de la propaganda gubernamental; se capacitó a servidores públicos en materia de delitos electorales, responsabilidades y sanciones; se distribuyó información entre los beneficiarios de los programas sociales para inhibir delitos electorales y se resguardaron vehículos e inmuebles.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 007 3705 del Centro de Atención de la Sedesol para información de programas sociales y quejas sobre su uso indebido en el proceso electoral.

Verificación de Inmuebles y Resguardo Vehicular 2015