El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reinauguró junto con el gobernador de esta entidad, Carlos Mendoza Davis, un centro deportivo de alto rendimiento para hospedar a las delegaciones de Mulegé, Loreto, La Paz, Los Cabos y de este municipio, que participarán en la Olimpiada Estatal para definir a la delegación sudcaliforniana que asistirá a la justa nacional del ramo.

En la comunidad de Ciudad Constitución, el funcionario federal encabezó la reinauguración y ampliación del gimnasio, alberca, cancha de fútbol y de béisbol de la unidad deportiva “Trinidad Villegas”, con una inversión de 50 millones de pesos.

Meade Kuribreña dijo que los habitantes de Comondú “deben estar orgullosos de este despliegue que permite generar identidad comunitaria en este gran complejo deportivo que le brinda oportunidad a sus habitantes para lucirse para todo el estado”.

Tras presenciar el desfile de deportistas de los municipios del estado, el titular de la Sedesol se encargó de lanzar la primera bola en el estadio de béisbol Fito Montoya, cuyos asistentes presenciaron posteriormente el juego de pelota entre las novenas de Comondú y Loreto, como parte de la inauguración de la olimpiada local.

Ante más de 2 mil asistentes que colmaron las gradas del diamante de la renovada unidad deportiva, el secretario de Desarrollo Social se encargó de recorrer con el presidente municipal, Francisco Pelayo, cada rincón del complejo deportivo y presenciar el encendido del fuego olímpico.

Meade Kuribreña explicó que, como parte de la firma del Acuerdo por un Baja California Sur sin Pobreza, inició el intercambio de los padrones federales y estatales de los programas sociales, a fin de identificar durante este año a todos los niños y niñas que están fuera de la escuela para ayudarlos a retomar sus estudios.

De igual manera, se espera conocer el número de estudiantes que no se han registrado aún en el IMSS, a fin de que cuenten con servicios de salud de calidad y sin costo, además de focalizar esfuerzos en vivienda y los servicios de las mismas, para que toda la población en este estado tenga la posibilidad de contar con estos derechos.

En su oportunidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó que el encuentro deportivo es garantía de una convivencia y unión fraterna, “no podemos invertir mejor que promoviendo actividades como esta olimpiada estatal”.

“Esta es tierra de campeones y estrellas, y a pesar de ser la entidad menos poblada del país, hemos obtenido resultados relevantes a nivel nacional e internacional, “y eso se logra con el esfuerzo de todos, tal  como hoy se logró con una firma que busca abatir el hambre y mejorar las condiciones sociales de los sudcalifornianos".

Comondú,  Baja California, 27 de febrero de 2016 

FOTO 1 Reinaugura Meade Kuribre a unidad deportiva de alto rendimiento con una inversi n de 50 mdpjpg