La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, refrendó el compromiso de la Sedesol de poner en el centro la batalla contra el hambre y la pobreza, “la única que nos toca ganar”, al firmar este mediodía el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

La secretaria de Estado destacó que los resultados y mediciones objetivas acreditarán los trabajos de la política social de nueva generación del Gobierno de la República y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un marco de coordinación con los gobiernos de los estados y de los municipios.

Agregó que el Acuerdo firmado atiende la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de realizar un trabajo institucional entre los tres órdenes de gobierno, independientemente del origen partidario. “Hay que trabajar por el interés común de mejorar las condiciones de vida de la gente y lograr un cambio en el entorno en que viven.”

Mencionó que el Acuerdo firmado con Yucatán tiene dos grandes apartados. El primero se refiere a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que atenderá a 28 mil personas en los municipios de Mérida y Tahdziú, mientras que el segundo se refiere a todos los programas de la Sedesol que se aplicarán en todo el estado, como Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros.

En la Sala de Consejo de la dependencia, la titular de la Sedesol escuchó al mandatario yucateco, Rolando Zapata Bello, quien expresó la satisfacción del Gobierno del estado por la firma de este Acuerdo, que permitirá afrontar los retos de la entidad, así como por la plena coordinación, la suma de esfuerzos y la toma de opinión.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por el subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; la coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos; el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, y el delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, así como por el el secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila. 

 Descarga esta información en formato PDF