México, D.F., a 13 de agosto de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, realizará un recorrido de trabajo durante tres días por el estado de Quintana Roo para supervisar avances de los programas sociales federales destinados a la superación de la pobreza.

El jueves 14 de agosto, el Subsecretario Nemer Álvarez inaugurará en Tulum la Feria del Adulto Mayor y entregará apoyos del Programa Pensión Para Adultos Mayores; en Bacalar, pondrá en funcionamiento un desayunador escolar.

En la localidad de Buena Esperanza, en el municipio de Bacalar, entregará además 100 baños ecológicos, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), que atiende integralmente los rezagos de infraestructura y la carencia de servicios básicos en las viviendas en localidades de alta y muy alta marginación.

Más tarde, se trasladará a Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, donde encabezará una reunión de evaluación con el equipo de trabajo de la Delegación de la Sedesol en Quintana Roo, para después inaugurar la estancia infantil “Luna Mágica” y entregar 110 dictámenes de protección civil, los cuales dan constancia de la operación de las estancias bajo estándares de seguridad y prevención de accidentes.

El viernes 15 de agosto, en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, sostendrá una reunión de trabajo con presidentes municipales de la entidad y entregará recursos a las responsables de 18 estancias infantiles; dialogará con integrantes de familias beneficiarias de los programas sociales en la colonia Cristo Rey, y entregará en Isla Mujeres apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Finalmente, el sábado 16 de agosto hará un recorrido de supervisión en la estancia infantil “Pequeños Angelitos”, en la colonia Ejido, de Playa del Carmen.