AUSTIN, Tx, EE UU, a 15 de octubre de 2014.- Con la representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, realizará un recorrido de trabajo por Austin, Texas, en los Estados Unidos, donde se reunirá con la Cónsul General de México, Rosalba Ojeda y Cárdenas.

En seguimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de fomentar un mayor acercamiento con los mexicanos en el exterior para involucrarlos activamente en la política social de nueva generación, el Subsecretario Nemer Álvarez sostendrá también un encuentro con 15 líderes de organizaciones migrantes de Nueva York, California, Chicago y Texas.

Los líderes fueron elegidos por los propios clubes de migrantes para participar en el encuentro y concretar los resultados de la consulta iniciada en marzo de este año en Chicago, Illinois, para atender las propuestas e inquietudes de los mexicanos radicados en los Estados Unidos.

Este proceso se llevó a cabo por medio de cinco reuniones de trabajo en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Nueva York y ésta en Austin. Adicionalmente, se realizaron otras nueve reuniones, lo que muestra el compromiso del Gobierno de la República con los compatriotas en el exterior.

Durante el recorrido de trabajo, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol intercambiará puntos de vista con empresarios y académicos para conocer las expectativas de la población de origen mexicano residente en Austin.

Durante la reunión, Nemer Álvarez expondrá cómo la política social de nueva generación se vincula con el aspecto productivo, gracias a las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso.