MÉXICO, D. F., a 14 de noviembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizará hoy un recorrido de trabajo por Pachuca de Soto, Hidalgo, donde entregará apoyos de los programas sociales de la Sedesol y tomará protesta a las vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Al lado del Gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz; de Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social; de Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, y la Delegada de la Sedesol, Patricia Marcela González Valencia, la Titular de la Sedesol entregará apoyos de viviendas y recursos de los programas 3x1 para Migrantes, de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), de Empleo Temporal (PET) y de Estancias Infantiles.

Asimismo, atestiguará el otorgamiento de recursos para proyectos productivos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), incorporaciones de familias a Prospera y tarjetas de dotación a beneficiarias de Liconsa.

Pachuca de Soto es uno de los 18 municipios hidalguenses atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto para el combate a la pobreza extrema alimentaria.