El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, inauguró la Casa de Atención para el Adulto Mayor (CAAM) en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con capacidad para 150 personas, y que tendrá un horario de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Acompañado de Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno y representante del gobernador Manuel Velasco Coello, y del delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, el funcionario federal explicó que el centro nace con la idea de brindar una mejor atención a las personas derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores que acuden periódicamente a las ventanillas.

Nemer Álvarez enfatizó que esta obra es un acto de justicia social al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores para construir un mejor país, por lo que merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de vivir y convivir en una época de nuestra vida con nuestros abuelitos, escuchar sus consejos, sus llamadas de atención, somos mejores mexicanos, somos mejores personas, por lo que sólo nos queda decirles gracias por todas las enseñanzas que nos han dado”, señaló el subsecretario de la Sedesol.

El delegado de la Sedesol, Eduardo Zenteno, agradeció a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el apoyo incondicional y la disposición por llevar más beneficios a las familias chiapanecas a través de diversos programas.

Manifestó que el Centro de Atención para el Adulto Mayor, además de las ventanillas de atención del Programa Pensión para Adultos Mayores, también contará con consultorio, farmacia, biblioteca; un módulo del Inapam para tramitar la credencial de descuentos y un salón de usos múltiples.

El Centro “es un espacio que se ofrece a las personas de la tercera edad, en el que recibirán actividades recreativas y culturales, consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, con la finalidad de ser parte importante de un desarrollo integral que dignifique su vejez”.

Actualmente, la Sedesol atiende a 226 mil 24 adultos mayores en los 122 municipios de la entidad, y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez beneficia a 43 mil 665 personas.

En el evento se contó con la presencia de Martha Angón Paz, directora general de Políticas Sociales de la Sedesol; Federico Villegas, jefe de la Unidad de Microrregiones; Elisa María Orantes Coello, directora del DIF Chiapas; Zaynia Andrea Gil Vázquez, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y Diana Rodríguez Ovando, presidenta de la Fundación “Mujeres Vamos Contigo”.
 

  Descarga esta información en formato PDF