CHILPANCINGO, GRO., a 20 de noviembre 2014.- Con el objetivo de continuar con el impulso del desarrollo comunitario, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, se reunió con representantes de Agencias de Desarrollo Rural que han elaborado proyectos en beneficio de comunidades de todas las regiones de Guerrero.

Durante la sesión de trabajo, el funcionario federal destacó la importancia que tienen las Agencias como gestoras sociales, lo cual permite el impulso productivo de las comunidades; "ustedes llevan el pulso sobre los avances en el sector productivo y saben lo que las regiones requieren para continuar con un desarrollo social integral".

Añadió que coordinadamente se trabaja para impulsar plataformas que permitan eficacia en la aplicación de programas sociales, con resultados incluyentes.

Expresó el Subsecretario Guerrero que “la reconstrucción de Guerrero involucra a todos; por eso hoy tomamos acuerdos juntos, cada sector expone sus propuestas y el compromiso es respaldarlas, como instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Resaltó también que como representante del Gobierno Federal, trabaja con los guerrerenses diseñando una estrategia de desarrollo, incluyente y plural, en la que el desarrollo comunitario es prioridad, por lo que a través de capacitaciones técnicas se respaldará a las Agencias de Desarrollo Social, encargadas de dirigir las acciones productivas, por lo que "son también las que generan empleos, además de trabajar la asistencia alimentaria".