El titular de la Sedesol expuso que dicho acuerdo busca establecer mecanismos para el impulso de acciones concretas en materia de desarrollo social, dirigidas a la población en situación de pobreza en esta entidad.

El funcionario federal estableció que las acciones conjuntas entre el gobierno de Chiapas y la Federación estarán enfocadas en áreas como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad en la vivienda, servicios básicos de la vivienda, alimentación e ingreso familiar.

Dicho acuerdo permitirá tomar las decisiones necesarias para abatir los indicadores de rezago social en el estado de Chiapas. Para ello, sostuvo Meade Kuribreña, se promoverá la participación y concertación de los sectores social y privado.

Asimismo, se promoverá la participación activa de los municipios en las acciones para combatir la pobreza en esa entidad.

En una reunión celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con diversas organizaciones civiles. Ahí firmó un convenio con el Centro de Estudios Especializados y Capacitación en Orientación Alimentaria. Este acuerdo llevará a cabo la capacitación para estandarizar los procesos de derecho a la alimentación sana en las estancias infantiles.

En el diálogo sostenido con organizaciones civiles, Meade Kuribreña dijo que la prioridad central de la política social es empoderar a los ciudadanos para que puedan ejercer a plenitud sus derechos. Dijo que ello exige dar mayor celeridad y eficacia al abatimiento de las carencias que enfrenta la población en pobreza.


FOTO 2 El secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  firm  el d a de hoy junto con el gobernador del estado de Chiapasjpg
FOTO 3 El secretario de Desarrollo Social  Jos  Antonio Meade Kuribre a  firm  el d a de hoy junto con el gobernador del estado de Chiapasjpg
3okjpg