La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a los organismos sectorizados y a las delegaciones de la dependencia en el país a tomar las medidas necesarias para que todo el personal que labora en campo pueda realizar con seguridad las acciones encomendadas.

Hoy por hoy, agregó, “todos los programas de la Sedesol se instrumentan a lo largo y ancho del país sin ningún impedimento. Estamos trabajando todos: los promotores de los programas sociales y de las sectorizadas como Oportunidades, Diconsa, Liconsa, para que la gente que se encuentra en condiciones de pobreza, de pobreza extrema, con carencias de alimentación y de servicios de infraestructura social básica, mejore sus condiciones de vida”.

La titular de la Sedesol ordenó a los delegados, a los coordinadores de programas y de las sectorizadas, que establezcan mecanismos para que esta gran cantidad de gente que tenemos en campo, de todos nuestros programas, realice su trabajo con seguridad.

“Simplemente, se tienen que tomar las medidas necesarias para que nuestro personal pueda realizar las acciones encomendadas, porque no vamos a arriesgar la vida de ningún trabajador”, precisó la funcionaria federal.

También ordenó a los funcionarios de la Sedesol y de sus sectorizadas, establecer una comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales de seguridad pública.

Las acciones deberán ser adoptadas por cada una de nuestras delegaciones, pero posiblemente entre ellas tenga que determinarse que sean más los trabajadores que acudan a las comunidades más alejadas, a fin de que vayan más seguros.

La titular de la Sedesol ratificó que en el caso de los trabajadores de Diconsa y Liconsa desaparecidos en Guerrero “estamos en permanente contacto con los familiares y con las autoridades correspondientes”.

Robles Berlanga reiteró que en la Sedesol “estamos trabajando, aunque reconocemos que existen circunstancias que se dan y que se deben investigar pero, insisto, hoy por hoy no hay un solo lugar al que no estemos llegando con los programas de la Sedesol”.