MÉXICO, D. F., a 11 de septiembre de 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, participará en la formulación de la Declaración Conjunta sobre Recuperación Sostenible, previo establecimiento del “Marco de Acción de Hyogo 2015” para la reducción de riesgos en desastres y contingencias causados por fenómenos naturales, durante la Segunda Conferencia Mundial sobre Reconstrucción, a efectuarse en Washington, D. C.

El objetivo de esta reunión es compartir experiencias de países e instituciones en el uso exitoso de los programas sociales para ayudar a las familias en los procesos de reconstrucción y recuperación a causa de desastres naturales, por lo que Nemer Álvarez destacará la creación del Consejo Nacional de Protección Civil, por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para orientar la política nacional hacia la prevención de riesgos.

Ante los representantes de diversos gobiernos, el Subsecretario presentará también un informe de las acciones realizadas para atender situaciones contingentes a través de los programas sociales de la Sedesol, a cargo de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, destacando de manera particular los de Empleo Temporal Inmediato y el de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

ANALIZARÁ LA SITUACION DE LAS COMUNIDADES
DE MEXICANOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

En la ciudad de Nueva York, asistirá a la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada pública “Armory”, con la Cónsul General, embajadora Sandra Fuentes Berain.

Como parte de su agenda, Nemer Álvarez, se reunirá con la Cónsul Alterna, Marcela Celorio, para tratar temas relacionados a las características sociales, logros y retos de las comunidades mexicanas dentro de la circunscripción consular (Nueva York, New Jersey y Connecticut).

Sostendrá también una reunión con dirigentes de organizaciones de migrantes mexicanos, con el propósito de conocer sus propuestas y demandas, a fin de incorporarlas en las Reglas de Operación del Programa 3X1 para Migrantes.