NAUCALPAN DE JUÁREZ, EDO. DE MÉX., a 21 de febrero de 2015.- Durante un recorrido de trabajo por Naucalpan para tomar protesta a vocales de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que 6.1 millones de familias beneficiarias, además de recibir apoyos para educación, salud e ingreso, hoy tienen opciones para acceder a proyectos productivos y financieros para transformar su futuro; ello, puntualizó, en cumplimiento a la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, continuó Nemer Álvarez, la secretaria Rosario Robles trabaja desde la Sedesol para que PROSPERA apoye a las familias mexicanas a generar sus propios ingresos para romper el círculo intergeneracional de pobreza y salir adelante por su propio esfuerzo.

Tras la entrega de nombramientos y credenciales a 800 vocales de PROSPERA, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Nemer Álvarez reconoció en ellas el canal de comunicación más directo entre las familias beneficiarias y las acciones del programa, además de que su trabajo canaliza las peticiones y sugerencias de las familias para fortalecer la operación del programa y la transparencia a través de la Contraloría Social.

Posteriormente, acompañado del secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez; del secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García; de los delegados federales de Sedesol y de PROSPERA, Edmundo Ranero Barrera y Alejandro Castro Hernández, respectivamente, así como de legisladores federales y locales y autoridades municipales, el Nemer Álvarez entregó apoyos de los programas sociales de la Sedesol.

Destacó los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual ha registrado a 5.5 millones de mujeres en el país, y el de Pensión para Adultos Mayores, que atiende a 5.7 millones de personas, que junto con PROSPERA y la Cruzada Nacional Contra el Hambre integran los cuatro compromisos en materia social realizados por el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno.

En el evento también entregó apoyos del Programa Empleo Temporal que, entre 2013 y 2014 fortaleció el ingreso de más de 1.2 millones de personas en el país, con un presupuesto mayor a los 247 millones de pesos. De ese total, 46 mil beneficiarios son mexiquenses.

Respecto a los cuartos adicionales y techos firmes construidos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, Nemer Álvarez dijo que se han beneficiado a más de 11.8 millones de personas, de las cuales más de 1.6 millones habitan en la entidad.

Asimismo, entregó convenios de concertación a responsables de estancias infantiles, en beneficio de 120 menores, y tarjetas de Liconsa, que llevan leche fortificada a más de seis millones de personas en el país.

UN TESTIMONIO

En la reunión, a la cual asistieron más de tres mil mexiquenses, Josefina Manzano Santiago, abuelita y tutora de Jesús, estudiante de primaria y beneficiario del Seguro de Vida para Jefas de Familia, dijo que esta ayuda va a permitir que su nieto termine sus estudios y se convierta en un mexicano de bien, tal y como era el sueño de su hija.

Cabe destacar que en todo el país son más de 9 mil las niñas y niños en orfandad que reciben los apoyos de este programa para continuar sus estudios.


06115 1jpg