Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Estoy muy contento de estar en San Luis. Estoy muy contento de estar con todas y con todos ustedes.

Estoy muy contento de estar con el señor gobernador, con Juan Manuel Carreras. Somos amigos hace muchos años. De mis primeros trabajos en el gobierno me tocó conocer a Juan Manuel.

Los dos trabajamos juntos en un tema que hoy es muy importante. Nos tocó trabajar juntos en el primer programa de pensiones en donde a la población se le iba a dar una cuenta individual, en donde la población podría tener su cuenta de ahorro para cuando se pensionara.

Desde ahí trabajamos juntos y nos tocó coincidir cuando era diputado, cuando trabajó en los temas de energía y cada vez que lo veía me tocaba ver cómo tenía en el corazón a San Luis Potosí. Cómo tenía el empeño de trabajar por su estado, en ver que en su estado a la gente, a las personas del estado cada vez les fuera mejor.

Y por eso, para el presidente Peña Nieto y para la Sedesol no hay mejor noticia que la oportunidad de trabajar de la mano del gobernador, para que juntos, y con el esfuerzo de ustedes, vayamos aquí trabajando en que tengan mejores oportunidades.

Sedesol tiene muchos programas. El programa más importante, el programa que está en el corazón de la Sedesol es el programa de Prospera y es el programa más importante porque las familias de Prospera son las más entusiastas.

Quiero ver, igual que como hacía el presentador, que se sienta ese entusiasmo de las familias Prospera, que estén presentes, que sepan que estamos acompañándolas, que vamos a trabajar de la mano con ustedes.

Me preguntaba el gobernador, y quisiera yo platicar con ustedes, ¿cuántas de las familias de Prospera tienen Seguro Popular? Todas.

¿Cuántos de los adultos mayores tienen Seguro Popular?

¿Cuántos de los adultos mayores les falta el Seguro Popular? Poquitos.

¿A algunas de las familias Prospera les falta el Seguro Popular? ¿A nadie? ¿Acá?

Lo que queremos lograr en este año es que no le falte a nadie, que quien está en Prospera esté también en el Seguro Popular y que por la vía de que tengan los dos programas haya permanente presencia de educación y permanente presencia de salud.

No solamente la salud que lleva Prospera, no solamente las vacunas, no solamente las visitas a las clínicas, no solamente los cursos de autocuidado, sino que cuando haga falta, cuando se haga presente una enfermedad, un reto mayor, el Seguro Popular esté pendiente para atenderlos.

Pero queremos, como dijo el gobernador, trabajar en el tema de salud, pero trabajar también en el tema de rezago educativo.

Queremos hacer un esfuerzo no solamente para que las niñas y los niños estén en la escuela, sino para que los papás, las mamás, las abuelas, los abuelos que por alguna razón se quedaron pendientes de terminar la primaria y la secundaria podamos hacer un esfuerzo para terminar, para darle un buen ejemplo a nuestros hijos, a nuestros nietos, para que con ese certificado tengamos mejores alternativas de empleo. Por eso queremos trabajar en educación, por eso queremos trabajar en salud.

Queremos también trabajar en el tema de vivienda. Queremos trabajar junto con el gobierno del estado, junto con el presidente municipal, para que los fondos de infraestructura social, para que los programas de Empleo Temporal, para que los programas de vivienda del gobierno estén presentes también aquí en Arista, para que terminemos de hacer un esfuerzo y nos aseguremos de que las viviendas sean dignas y que tengan servicios para que terminemos de cerrar los círculos y en donde falte el piso o falte el techo o falte el muro esté presente la acción de gobierno.

Queremos hacer un trabajo coordinado y completo, queremos hacer un trabajo que apoye el esfuerzo que ustedes hacen todos los días para tener mejores ingresos.

Queremos hacer un trabajo que apoye los esfuerzos que hacen todos los días para que se mantengan sanos. Queremos hacer un esfuerzo que los apoye todos los días en que la vivienda sea digna y que tenga servicios.

Y en ese esfuerzo que queremos hacer agradecemos, y lo hago junto con ustedes, el compromiso del gobernador, el compromiso del presidente municipal y el compromiso también, aquí en Villa de Arista, de los migrantes, de quienes salieron del municipio, pero mandaron sus recursos para estar presentes, en el caso de hoy, en este camino cuyo asfalto ya llegó y que habrá de terminarse el día de hoy.

Ese es el primer tramo del camino de Villa de Arista. Es una supervisión que vamos a hacer y que vamos a hacer con gusto y que vamos a hacer acompañados por ustedes.

Pero queremos sobre todo que sepan que el presidente Peña Nieto está cerca, que está pendiente, que los tiene en su corazón y que va a trabajar de la mano de ustedes todos los días para apoyar los esfuerzos que se hacen en San Luis y que se hacen en Villa de Arista para salir adelante.

Muchas gracias por habernos acompañado. Muchas gracias por estar aquí con nosotros y muchas gracias por el esfuerzo que hacen diario para superarse ustedes y sus familias.

Muchas gracias, señor gobernador y señor presidente.

Muy buenos días.


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 1 de marzo de 2016