Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Muchas gracias. Muchas gracias al señor gobernador, a Roberto Sandoval, por estar aquí. Muchas gracias al presidente municipal, Lucio Santana, no solamente por estar aquí, sino por ayudarnos a que este evento salga bien, a que en este evento no solamente estemos aquí para la televisión, sino que estemos aquí para recibir una feria de servicios, para que el municipio se ponga en nuestras órdenes, para que el gobierno del presidente Peña Nieto se ponga a sus órdenes y veamos qué ocupan.

Hoy Tecuala, la orgullosa, está siendo parte de una gran aventura. De la aventura de movernos de las televisiones de vieja tecnología a las televisiones de nueva tecnología. Es un paso que ya dieron 30 países en el mundo y es un paso que ahora va a dar México y es un paso que México quiere dar de la mano de la gente de Tecuala, la orgullosa.

Aquí en Tecuala van a participar en este programa 7 mil personas, 7 mil personas de un universo de 9.7 millones de mexicanos. Solamente del primero de septiembre al día de hoy se han repartido en el país 2.2 millones de televisiones.

Para que eso funcionara tuvieron que ayudarnos todos los de Tecuala, tuvieron que abrirnos las puertas de su casa, tenían que haber estado en un programa de Sedesol, tenían que haber hecho el esfuerzo de venir acá con nosotros, tenían que haber dejado entrar a su hogar y a su vida al gobierno del presidente para que pudiéramos dar este apoyo y este apoyo va a implicar menor gasto en la televisión en sus hogares.

El país se va a ahorrar, y las familias de México se van a ahorrar más de mil 600 millones de pesos después de esta transición. Ese menor gasto se va a ver en sus recibos eléctricos, en donde se va a ver mejor televisión y se van a ver más alternativas en su programación.

Yo quiero agradecerle mucho al señor gobernador su apoyo, al señor presidente municipal. Margarita ha estado muy pendiente desde el Senado. Nos ha invitado a platicar para estar seguros que este gran esfuerzo que se está haciendo en el país se refleje en Nayarit, se refleje en Tecuala.

Yo quiero decirles que me siento muy contento de ser parte de esta feria, de este momento y me siento orgulloso de haber compartido con Tecuala y con su gente orgullosa este programa importante, este esfuerzo grande para el país y este esfuerzo en donde, al tiempo de hacerlo, queríamos que el presidente Peña Nieto fuera parte de la transformación de Tecuala en cada una de las viviendas de ustedes.

Muchísimas gracias por habernos acompañado, muchas gracias a Tecuala. Muchas gracias, señor gobernador, por esta experiencia en México, en Nayarit, aquí con la gente de Tecuala.

Muchas gracias, muy buenas tardes a todos.