El programa instalará 68 campamentos de fútbol en los 32 estados del país y estará dirigido a  adolescentes de entre 15 y 19 años que no hayan terminado la secundaria

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que más de un millón de personas se beneficiarán con el Programa Fútbol por la Inclusión, que combina elementos deportivos, académicos y que ofrecerá a más de 11 mil jóvenes acceder a una alimentación sana y a servicios de salud.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Querétaro, en la que encabezó la puesta en marcha del Programa Fútbol por la Inclusión, destacó que con ello se instalarán 68 campamentos de fútbol en los 32 estados del país a lo largo de tres meses, y estará dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que no hayan terminado la secundaria.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y por el presidente  municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, dijo que este despliegue se lleva a cabo en conjunto con la Fundación Coca-Cola, el gobierno del estado y municipal, así como con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Es un esfuerzo más para combatir el rezago educativo y promover el acceso a la alimentación y los servicios de salud", sostuvo.

El titular de la Sedesol precisó que los casi 11 mil jóvenes seleccionados, además de realizar actividades deportivas, serán capacitados para la obtención de su certificado de secundaria, lo cual redundará en mejores oportunidades de trabajo.

Meade Kuribreña, quien también estuvo acompañado por el ex futbolista del equipo español Real Madrid, Fernando Morientes, señaló que 16 jóvenes podrán viajar a ese país ibérico para participar en un torneo organizado por la Liga de las Estrellas española.

Alrededor de cada uno de los 200 partidos que serán organizados, se instalarán espacios de servicios comunitarios, donde estarán presentes todos los programas del Gobierno de la República que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Así vamos, al mismo tiempo, trabajando para abatir la carencia y rezago educativo y fomentando espacios de cohesión social, generando una mayor participación en el Seguro Popular y seguir trabajando en la afiliación de estudiantes al IMSS”, indicó Meade Kuribreña.

“Al acercar los programas sociales a la población  lograremos que sean realmente transversales, es decir, que incidan en varios aspectos de la vida de nuestra gente y que contribuyan a su bienestar integral”, resaltó.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, destacó la participación de la iniciativa privada, de la Sedesol y de la alcaldía de El Marqués para consolidar este programa de integración social.

En su oportunidad, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, destacó que los programas desplegados por la Sedesol han impactado positivamente en los habitantes de esta alcaldía. “El programa que hoy se firma, dijo, le dará mayores oportunidades a los más de 30 mil jóvenes mayores de 15 años que habitan esta comunidad”.

Más tarde, el secretario Meade se trasladó a la escuela primaria Miguel Hidalgo (turno matutino) y José María Morelos y Pavón (turno vespertino), donde firmó el Convenio Específico Sedesol-Industria Mexicana de Coca-Cola, que integra la participación de la empresa refresquera y los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar la inclusión y el tejido de políticas públicas en beneficio de la población de Querétaro.



El Marqués, Querétaro, 16 de marzo de 2016



FOTO 6 El secretario Meade realiz  una gira de trabajo por Quer tarojpg
FOTO 3 El secretario Meade realiz  una gira de trabajo por Quer tarojpg
FOTO 4 El secretario Meade realiz  una gira de trabajo por Quer tarojpg