• Se reconocen los avances del Estado de México en materia de desarrollo social

El combate a la pobreza requiere de la coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno y de la participación activa de las organizaciones civiles así como de la iniciativa privada, aseguró el jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín.

En un encuentro celebrado en Ixtapan de la Sal, en el marco del Programa de Capacitación a Presidentes Municipales Electos del Estado de México, Guerrero Martín dio a conocer la estrategia que emprende el Gobierno de la República para impulsar la inclusión social.

Ahí, el funcionario federal reconoció los avances que ha registrado el Estado de México en materia de desarrollo social. Recordó que en los últimos dos años cerca de 820 mil mexiquenses han sido incorporados a los servicios de salud y en materia de cobertura de seguridad social se han sumado 360 mil personas a una cobertura integral.

Julio César Guerrero enfatizó que las estadísticas de pobreza no son sólo números, éstas tienen rostro y son historias de vida que forman parte del México Incluyente que se impulsa desde el Gobierno de la República.

Por parte del gobierno del Estado de México participaron los secretarios de Gobierno, Jose Manzur; de Desarrollo Social, Arturo Osornio; de Educación, Simón Iván Villar; y de Salud, César Nomar Gómez Monge. Los funcionarios estatales se refirieron a las acciones conjuntas que habrán de llevarse a cabo en diversos ámbitos en beneficio de las familias mexiquenses.

En sus diversas intervenciones, los presidentes municipales electos manifestaron su disposición para sumarse a la estrategia de inclusión social que habrán de coordinar el gobierno estatal y la Federación.