Hermosillo, Son., a 14 de noviembre de 2014.- A través de los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social impulsa la política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad de vida de la población, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Ernesto Nemer Álvarez.

Expuso que el Presidente Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles Berlanga han reenfocado la política pública del Gobierno Federal hacia obras y acciones que impacten en los indicadores de bienestar social.

MÁS DE 6 MIL MENORES ATENDIDOS 
EN ESTANCIAS INFANTILES

Durante una gira de trabajo por el estado de Sonora, Nemer Álvarez inauguró la estancia infantil “Aprender Jugando”, además de anunciar la apertura de seis más, con lo que se llega a 84 en Hermosillo y a 232 en Sonora, donde se atiende a más de 6 mil menores hijos de madres que estudian o trabajan.

El funcionario federal reconoció que la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto busca garantizar la protección de los niños y niñas atendidos, por lo que las estancias infantiles afiliadas a la red de la Sedesol en todo el país y en Sonora, cuentan con sus dictámenes y programas internos de protección civil.

44114 6jpg

LECHE FORTIFICADA A POBLACIÓN VULNERABLE

Nemer Álvárez inauguró también dos centros de distribución de leche Liconsa, donde la población más vulnerable del poblado Miguel Alemán podrán acceder al Programa de Abasto de Leche fortificada, con lo que tendrán una alimentación saludable, para luego detallar que en Sonora 247 lecherías Liconsa apoyan a 65 mil 700 personas con leche fortificada a un costo de 4.50 pesos por litro.

44114 5jpg

PRIORIDAD: ESPACIOS DE VIVIENDA DIGNOS

Con acciones de mejoramiento a la vivienda a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se contribuye a elevar las condiciones de vida de las familias vulnerables.

En un recorrido de supervisión en viviendas en Bahía de Kino, el Subsecretario Nemer Álvarez corroboró las más de 500 acciones de pisos, techos y muros firmes y estufas ecológicas, para enfatizar la prioridad establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto para dignificar el entorno social de las familias en pobreza extrema.

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano resaltó el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y municipales para lograr las metas trazadas en favor de todos los mexicanos.

En la gira de trabajo se contó con la presencia de Luis Alberto Plascencia, secretario de Desarrollo Social estatal, en representación del Gobernador de Sonora; Fernando Miranda Blanco, en representación del alcalde; Martha Flor Angón Paz, Directora General de Políticas Sociales de la Sedesol; Alejandro Olivares Monterrubio, Coordinador de Gerentes de Liconsa; Federico Villegas Luja, Jefe de Unidad de Microrregiones de la Sedesol; Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Sedesol en Sonora, y funcionarios federales, estatales, municipales y beneficiarios.

44114 2jpg

44114 3jpg