Congregación de Vargas, Veracruz, Ver., a 20 de junio de 2014.- Frente a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano, la presidenta del Comité Comunitario de la Congregación de Vargas, María del Carmen Pérez, señaló aquí que “los más pobres del país necesitábamos la Cruzada Nacional Contra el Hambre y ahora vemos que los apoyos sí nos llegan a quienes los necesitamos y yo creo así podremos tener un país diferente”.

Durante el evento realizado en el estadio deportivo de la Congregación de Vargas, una comunidad rural del puerto de Veracruz, María del Carmen Pérez dijo en repetidas ocasiones “ahora sí vemos el trabajo en nuestro beneficio”.

Después de visitar uno de 45 comedores comunitarios que se inauguraron hoy en Veracruz, acompañada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa; por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano, y el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, la Titular de la Sedesol afirmó:

María del Carmen acaba de mostrarnos el corazón que mantiene viva a la Cruzada Nacional Contra el Hambre: los integrantes de los ocho mil Comités Comunitarios conformados en Veracruz, responsables de vigilar que los recursos se ejerzan y lleguen a la población que los requiere.

Durante su recorrido por esta congregación, la Secretaria Robles Berlanga destacó que en esta entidad es donde se han formado más Comités; “se reúnen, planean, trabajan, priorizan las obras para sus comunidades, y ahora tenemos la obligación moral y ética de responderles, de que los ocho mil Comités tengan respuestas claras”.

“Con ustedes tenemos el respaldo de saber que van a vigilar que los recursos lleguen a donde deben llegar y sean bien administrados. Ustedes son los ojos, los oídos y la voz de la comunidad; el puente entre la comunidad y el gobierno. Juntos trabajamos por la prosperidad del país, por la felicidad de los mexicanos”.

LA POLITICA SOCIAL DE NUEVA GENERACIÓN
NO ES ASISTENCIALISTA; TRABAJA CON LA GENTE

La Secretaria de Desarrollo Social enfatizó que la política social de nueva generación tiene el apoyo de los tres órdenes de Gobierno; “ésta es la gran diferencia con la política asistencialista: hoy trabajamos con la gente, desde abajo, a través de los Comités, integrados en asambleas”.

Luego de tomar protesta a 1,500 integrantes de los comités comunitarios en 33 municipios veracruzanos, la Titular de la Sedesol informó los avances obtenidos en el estado, quinta entidad que visita durante el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que acreditan la palabra cumplida del Presidente Enrique Peña Nieto.

En la Congregación de Vargas, Veracruz, serán instalados 20 comedores, uno de ellos por parte de la Alcaldía del puerto, encabezada por Ramón Poo Gil.

EN VERACRUZ, 24 MIL FAMILIAS
RECIBEN LA TARJETA SINHAMBRE

Informó que como parte del esfuerzo de la estrategia del Gobierno de la República para abatir el hambre y la desigualdad, en Veracruz 24 mil familias recibieron ya la tarjeta del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, y más de 200 mil veracruzanos se incorporaron al Programa de Abasto de Leche Liconsa.

Dijo a los porteños: “quiero que sepan que trabajamos duro en la Cruzada, en los compromisos que hizo el Presidente Peña Nieto durante su campaña: en Veracruz hay más de 431 mil destinatarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, gracias a la reducción de la edad de 70 a 65 años”.

QUE NADIE LAS ENGAÑE: OPORTUNIDADES
CRECE Y PROSPERA, NO DESAPARECE

Al referirse al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, pidió a las mujeres “que nadie las engañe: Oportunidades no desaparece, crece y prospera; nadie puede darlas de baja sin derecho de audiencia, además de que se modificaron las reglas de operación para que tengan derecho a los comedores, a la leche Liconsa, porque son las familias más pobres del país a quienes tenemos que apoyar”.

Anunció que a partir del próximo ciclo escolar, el Programa becará a los jóvenes para que puedan estudiar la Universidad, como instruyó el Presidente Peña Nieto. Y si no quieren estudiar, tendrán acceso preferencial al Servicio Nacional de Empleo.

También dio a conocer que “en reconocimiento a que las mujeres sabemos trabajar, a través de Oportunidades se otorgarán créditos baratos para crear proyectos productivos que les permitan tener un ingreso digno para sacar adelante a sus familias”.

Pidió a las mujeres “afiliarse al Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el que ya tenemos a más de 170 mil mujeres aseguradas, cuyos hijos podrán continuar sus estudios en caso de que ellas fallecieran”.

Durante el evento, realizado en el campo deportivo de la Congregación de Vargas, la Secretaria de Desarrollo Social entregó apoyos a destinatarios de los programas Pensión para Adultos Mayores, de Apoyo a Jornaleros Agrícolas, de Abasto Social de Leche Liconsa y del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció a la Secretaria Robles Berlanga ser una aliada incondicional de Veracruz. “Agradezco su apoyo solidario de siempre y, por favor, agradézcale también al Presidente Enrique Peña Nieto”.

Después de la entrega de apoyos de los programas sociales, la Secretaria Robles Berlanga y el Gobernador Duarte de Ochoa firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.

24314 2jpg

24314 3jpg