Inauguró una lechería en la colonia Progreso, al sur de la capital potosina

Los jóvenes son fundamentales en la construcción de un México incluyente, como sujetos de derechos y actores de la competitividad y el liderazgo que necesita el país, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de una gira realizada este viernes en San Luis Potosí.

En un encuentro con más de 50 jóvenes pertenecientes a cámaras de comercio, organizaciones de la sociedad civil e instituciones universitarias, el titular de la Sedesol sostuvo que debe aprovecharse el potencial que representa el bono demográfico de más de 38 millones de mexicanos, quienes tienen amplia posibilidad para insertarse en el mercado laboral y la vida productiva.

En el encuentro llevado a cabo en el Museo del Laberinto, en la capital potosina, los jóvenes presentaron al secretario Meade Kuribreña diversos planteamientos sobre políticas públicas, entorno económico, emprendedurismo, ejercicio de la política, equidad de género y civismo.

"En la construcción de un México más incluyente, los jóvenes juegan un papel fundamental, muy importante, y lo juegan como sujetos de por lo menos seis derechos: alimentación, educación, salud, vivienda, seguridad social y servicios en la vivienda,  además del derecho común a tener un ingreso remunerador", dijo.

Destacó asimismo el potencial de los jóvenes como actores de las transformaciones que demanda México, "participando en brigadas de educación, generando riqueza y empleo, a través de la enseñanza y el ejercicio de las cualidades del liderazgo".

Antes, Meade Kuribreña inauguró una lechería del programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la colonia Progreso, que permitirá abastecer de leche fortificada y a precio preferencial a mil familias de esa zona ubicada al sur de la capital del estado.

Ante beneficiarias de los programas sociales, el titular de la Sedesol aseguró que con 331 lecherías en todo el territorio de San Luis Potosí, se garantiza una mejor alimentación para 135 mil personas en condiciones de pobreza.

En este sentido, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó al secretario Meade Kuribreña que el programa de Abasto de Leche Liconsa ampliará su cobertura en 10 por ciento para incorporar a 15 mil nuevos beneficiarios potosinos.

El programa de Liconsa ayuda mucho, afirmó el secretario Meade Kuribreña,  "por eso es importante, porque cuando un niño toma leche crece más fuerte, más sano y llega más lejos, y ese es el propósito, construir un mejor futuro”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social se reunió con empresarios locales y trabajadores de la Sedesol a quienes exhortó a sumarse a los esfuerzos coordinados para abatir la pobreza, como es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.