Othón P Blanco, Q. R., a 14 de agosto de 2014.- En cumplimiento de los objetivos de la política social de nueva generación, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, inició este jueves un recorrido de trabajo en Quintana Roo, donde estará en los municipios de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

El Subsecretario Nemer Álvarez, acompañado por el Gobernador Roberto Borge Angulo; el Delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, y el Presidente Municipal de Tulum, Santos David Balam Chan, entregó 312 apoyos a adultos mayores y constancias de pre-registro al Seguro de Vida para Jefas de Familia, durante la inauguración de la Feria del Adulto Mayor.

Posteriormente, el Subsecretario Nemer Álvarez se trasladó a la comunidad de Reforma, en el municipio de Bacalar, donde puso en marcha desayunadores escolares y entregó 100 baños ecológicos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

LA SOCIEDAD SERÁ VIGILANTE
DEL BUEN USO DE LOS RECURSOS

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano mencionó que como parte de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto e instrumentada por la Secretaria Rosario Robles Berlanga, todas las acciones se realizan con la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, la cual tiene pleno conocimiento y vigila el ejercicio y uso adecuado de los recursos de los contribuyentes en obras y acciones en beneficio de quienes más lo requieren, todo ello acompasadamente con funcionarios municipales, estatales y federales.

Por la tarde, los funcionarios se trasladaron al municipio de Othón P. Blanco donde, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y el Presidente Municipal, Eduardo Espinoza Abuxapqui, inauguraron la estancia infantil “Luna Mágica”, en Chetumal.

Durante el evento, el Delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, entregó al Subsecretario 110 dictámenes de protección civil de las estancias infantiles afiliadas a la dependencia, para destacar el primer lugar nacional ostentado por Quintana Roo en operatividad, administración y cumplimiento de seguridad y de protección civil en estancias infantiles, además de anunciar la apertura, este año, de 20 establecimiento más en los municipios Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

3072014 2jpg

3072014 4jpg