México, D.F., a 17 de julio de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, tomará hoy protesta a los 157 Comités Ciudadanos de Prevención y Reconstrucción de Chiapas, por el sismo de 6.9 grados suscitado el pasado 7 de julio, además de entregar diversos apoyos sociales del orden federal.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, y el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, coordinadores de las acciones del Gobierno Federal y Estatal para la reconstrucción, se reunieron recientemente con 21 Presidentes Municipales de las regiones Costa, Soconusco y Sierra, para evaluar los avances en la atención a damnificados y el censo de daños.

Hasta este momento suman 157 Comités Municipales a quienes este jueves tomarán protesta la Secretaria de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en el municipio de Tapachula.

Antes, en Zinacantán, la Secretaria de Estado participará en la Feria Sin hambre en donde entregará apoyos de los Programas Opciones Productivas, Coinversión Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal y algunos estímulos a responsables de Estancias Infantiles.

En esa misma localidad realizará la entrega de los premios correspondientes al Concurso de Fotografía “Niñas y Niños observadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre” y pondrá en marcha el inicio de la capacitación en “Seguridad y Respuesta ante Emergencias” a las responsables de estancias infantiles, además de inaugurar 10 estancias más, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) en Chiapas.

Posteriormente, supervisará obras de mejoramiento de viviendas del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en El Jocotal, en donde además, inaugurará un comedor comunitario.