El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo un encuentro con productores de plantas de ornato en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, en el Estado de México, donde se recibieron los recursos que la dependencia destinará para impulsar y desarrollar proyectos productivos en el país.

En este sentido, explicó que este año se contará con recursos a nivel nacional por más de 2 mil 800 millones de pesos para generar más prosperidad en donde más se necesita.

En la reunión el secretario Meade explicó que la productividad y la prosperidad son las claves para salir de la pobreza y fomentar una sociedad más incluyente. Hoy en día, informó, existen más de seis millones de familias apoyadas por el programa Prospera en todo el país.

Comentó que la culminación de todo programa de superación de la pobreza debe ser una opción de trabajo productivo, y que por ello uno de los mayores retos de la dependencia federal es llevar inversión y proyectos estratégicos a los lugares con mayores carencias.

Hizo énfasis en que sólo con empleos bien remunerados y nuevas opciones de producción y negocios se logrará superar la pobreza.

En este encuentro con productores de plantas de ornato en San Lorenzo Tlacotepec, Meade Kuribreña informó que este año el Gobierno de la República invertirá, a través de sus diferentes programas sociales, más de 15 mil millones de pesos en el Estado de México.

En los pasados tres años el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) ha otorgado más de 25 mil apoyos a emprendedores mexicanos con una inversión de alrededor de 5 mil 800 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil empresarios sociales.

“Hoy constatamos la importancia de la labor que realiza el INAES al impulsar proyectos como el cultivo en invernadero de plantas ornamentales”, dijo el secretario Meade, quien posteriormente hizo un recorrido por un invernadero y una planta de fabricación de macetas de plástico en esa región.

El titular de la Sedesol estuvo acompañado por la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda; la directora del programa Prospera, Paula Hernández Olmos; el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez; y la presidenta municipal de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco.


FOTO 4 El secretario Meade sostuvo un encuentro con productores de plantas de ornato en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec  Atlacomulcojpg


Atlacomulco, Estado de México, 22 de enero de 2016