La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debe ser una dependencia modelo en prestación de servicios, transparencia, anticorrupción y equidad de género, afirmó el delegado en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.

Tras señalar que ése es el interés de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el funcionario dio inicio a las Jornadas de Capacitación en Materia de Anticorrupción, Derechos Humanos, Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Licitaciones Públicas.

“Es importante tener herramientas que permitan mejorar el servicio público en las delegaciones de la Sedesol, que deben significarse por la eficacia y transparencia en cada una de las acciones que llevan a cabo, dentro de la política social de nueva generación del gobierno de la República.

En representación de María Evangélica Villalpando Rodríguez, titular de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, Oscar Ernie Orozco Perea, director general adjunto de Legalidad y Transparencia, señaló que la capacitación y sensibilización de los funcionarios forman parte del Programa Anticorrupción, que inicia en Veracruz y se extenderá a todo México.

Las jornadas durarán tres días y participan en ellas los coordinadores y titulares de organismos sectorizados de la Sedesol, como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Oportunidades, Liconsa y Diconsa, así como personal en general de la delegación. 

 Descarga esta información en formato PDF