MÉXICO, D. F., a 7 de septiembre de 2014.- En cumplimiento al apoyo a la vía productiva establecido en el Decreto Presidencial para la operación del Programa Prospera, entrado en vigor el sábado 6 de septiembre, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estableció el Programa “Prospera más con Bansefi”, del cual forma parte la nueva tarjeta de débito Bansefi Más.

El Programa “Prospera más con Bansefi” ofrece a las beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera diversas ventajas a través de su tarjeta Bansefi Más:

  • Cuenta de ahorro programado. Pueden elegir la cantidad que deseen ahorrar para alcanzar una meta, la cual se descontará directamente de sus apoyos y generará atractivos intereses.
  • Préstamos. Solicitud de créditos de 500, 1,000, 1,500 ó 2,000 pesos, sin comisiones y con una tasa de interés de 9.99% anual, la más baja del mercado. Por cada 500 pesos de crédito se descontarán directamente de sus apoyos 61 pesos al bimestre durante año y medio.
  • Seguro de vida en caso de accidente. Las usuarias de la tarjeta Bansefi Más cuentan con un seguro de vida sin costo, así como para asistencia funeraria.
  • Educación Financiera. Antes de empezar a utilizar la tarjeta Bansefi Más, el Banco Social de México impartirá cursos de educación financiera para que sus usuarias conozcan a detalle el Programa y tomen las decisiones que les parezcan más convenientes.
  • Paquete de beneficios. Adicionalmente, las tarjetahabientes pueden contratar a bajo costo un paquete que incluye: seguro de vida adicional por 12,500 pesos, no limitado a accidentes; servicios funerarios para toda la familia; llamadas telefónicas gratuitas e ilimitadas a números de México, Estados Unidos, Canadá y 40 países más; orientación médica y nutricional telefónica, y en las localidades donde aplique: servicio de ambulancia por emergencias, cobertura dental preventiva, cobertura de visión preventiva y red de descuentos en tiendas locales.

De esta manera, Bansefi, el Banco Social de México, coordina esfuerzos con la Sedesol y el Programa Prospera para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población más desprotegida del país.

Actualmente, más de 6 millones de beneficiarias de programas sociales reciben con absoluta transparencia sus apoyos a través de tarjetas emitidas por Bansefi, lo cual ha significado su inclusión financiera, es decir, el uso y aprovechamiento de los productos y servicios financieros para elevar sus estándares de vida.